MAPA SATELITAL

Cada docente desde su aula de clase ideará y aplicará estrategias constantes para impartir este contenido, con la finalidad de que los niños y niñas puedan diferenciar en el mapa su país Venezuela, conocer su ubicación geográfica y coordenadas, así mismo su estado y localidad. Producto final mapa satelital utilizando como recurso la canaima.
El uso de conceptos geográficos como; paisaje, espacio, diversidad, región, medio, temporalidad, y mucho mas., suelen ser utilizados de forma poco precisa, Esto hace necesario que las actividades didácticas de la Geografía, formen parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje impulsado por la intervención pedagógica del docente, mediante el cual los niños y niñas construyan y asimile nuevos conocimientos y significados, modificando y reordenando sus conocimientos previos sobre el funcionamiento de las sociedades humanas.
En este proceso de renovación, en el que se pretende que los niños y niñas comprendan la transformación y organización del lugar donde viven, mediante el análisis de los procesos geográficos que en él se suscitan, la enseñanza de la Geografía se estructura en torno a una secuencia de unidades didácticas, planificadas en el marco de una programación general que organiza de forma coherente todo el proceso. Antes de comenzar una secuencia didáctica, es conveniente realizar algunas actividades de motivación para despertar el interés de los estudiantes y detectar los conocimientos previos sobre el tema de estudio.
Las secuencias se basan en contenidos disciplinares, diferenciados en hechos y conceptos, procedimientos y actitudes, junto a una serie de actividades de aprendizaje que llevan al desarrollo de competencias. Mediante el uso de determinados métodos y recursos didácticos; la organización del aprendizaje puede dar respuesta a las preguntas que todo docente se plantea antes de organizar cualquier secuencia didáctica: qué, cómo, cuándo y para qué enseñar.
Estrategias didácticas
Las estrategias basadas en la indagación o investigación se relacionan con el modelo de aprendizaje y, en la actualidad, ocupan un lugar cada vez más destacado en la enseñanza. Se caracterizan por enfrentar a los estudiantes a situaciones más o menos problemáticas, en las que el conocimiento no se presenta acabado, sino que se debe reelaborar a través del trabajo con presentaciones y dibujos del mapa de la zona en la pared de cada aula de clase como también otros materiales de diferente naturaleza. Las actividades que genera este tipo de estrategia responden al valor formativo de las ciencias sociales en el sentido de:

* formar
niños y niñas rigurosos, críticos y tolerantes con las ideas ajenas,
* promover su participación en la búsqueda de vías diversas para la interpretación del espacio geográfico y de los hechos y procesos sociales que en él suceden.
  
Actividades de aprendizaje
En las actividades se deben abordar contenidos, objetivos referidos a conceptos, procedimientos y actitudes, han de ser ariadas y de dificultad graduada, para permitir acceder al conocimiento de lo social-geográfico en unos niños y niñas necesariamente, diverso.
Algunas consideraciones pertinentes para alcanzar los objetivos de la asignatura pueden ser:
·        Elaborar y comentar mapas geográficos con Canaima y pintar en su aula de clase un mapa donde incluya la ubicación de su sector, población referencias geográficas, coordenadas.
·        Elaborar y comentar mapas satelitales y mapas de Riesgo de la zona escolar.
·        Asumir los cambios del espacio, respeto a la diversidad espacial conociendo el mapamundi, Venezuela, Táchira, Municipio, Zona.
·        Suscitar actividades recurrentes en el aula y especialmente útiles para facilitar la comparación de situaciones de cambio y permanencia.
·        Analizar fuentes diversas de información (escrita, gráfica, iconográfica e informática) para contrastar las posibles interpretaciones de un mismo hecho social en el mapa de riesgo de su escuela. .
·        Elaborar juicios críticos y buscar la explicación causal de los acontecimientos sociales del pasado y del presente, para establecer interacciones de du comunidad.
·        Participar en debates dentro del aula de clase  con opiniones personales razonadas le acercará a la vida cotidiana de las diversas sociedades en el presente y en el pasado, a través de los objetos de uso corriente, como Himnos, monumentos, vestidos, costumbres, usos sociales de su Comunidad.
     
   PAÍS:
  


  
     Estado:      

  
   Municipio, Ejemplo de 29:




BRIGADA DE VIGILANCIA y EMERGENCIA ESCOLAR (Trabajar conjuntamente con la División de Apoyo Educativo).
Recomendamos los siguientes servicios vía internet
Google Maps es un servicio de Google que ofrece imágenes vía satélite de todo el planeta, combinadas, en el caso de algunos paises, con mapas de sus ciudades, lo que unido a sus posibilidades de programación abierta ha dado lugar a diversas utilidades ofrecidas desde numerosas páginas web


Map View, 
Map View es un profesional navegador de mapas geográficos (al más puro estilo Google Earth o Compumap) donde podrás contemplar mapas de callejeros de las principales ciudades del mundo, y una vez seleccionada en el mapa la zona a visitar puedes acceder en tiempo real a la visión de ese sitio, utilizando para ello un amplísimo catálogo de imágenes de satélites y mapas online. Como ves, resulta perfecto para combinarlo con programas tipo Tomtom, dispositivos GPS y aparatos similares. 
Incluso se puede usar Map View sin estar conectado a Internet (accede a su historial de imágenes). De las imágenes que va mostrando puedes realizar capturas de pantalla (y guardarlas en los formatos BMP, JPG, GIF o PNG), hacer zoom sobre una zona determinada, imprimirlas o incluso compartirlas con otros usuarios.
 Map View funciona a partir de la información que tiene almacenada en la caché, pero el usuario puede actualizar dicha información cuando quiera, descargándose de Internet los mapas actualizados.

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